domingo, 2 de abril de 2017

Primer clase

En la primer clase, los profesores Trilnick y Campos nos introdujeron a la materia. Me pareció importante saber, además de las pautas principales, a que se enfocaba este nuevo plan de estudios. Las diferencias entre una idea, un diseño y un proyecto. Lo tomé como una línea sucesiva de acontecimientos que transforman constantemente un todo, que no tiene límites y que nunca tiene un punto final. Luego, reflexionamos acerca de qué es una buena fotografía. Lo que más llamó mi atención es pensar en el contexto en la que fue tomada, su autor, sus inquietudes e intereses. También la recepción del espectador, de qué manera llega a esa fotografía, bajo qué contexto y mediante qué intereses. Las intenciones del autor no son casualidades, todo está en los detalles que terminan definiendo todo. La abierta recepción del espectador, puede llegar a crear vínculos (con el autor) y despertar emociones que, tal vez, él mismo jamás había explorado.
Elegí una fotografía de Tony Ray-Jones, me pareció hermosa la propuesta, enfocada en la simultaneidad en las costumbres inglesas, las ironías y el humor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

4 UMi b

Link en Vimeo, por si hay problemas con el de youtube:  https://vimeo.com/244142198 Contraseña: 4umib Para la realización de este últim...